Nacionales

LA CALIENTE SESIÓN DE UN SENADOR LIBERAL

En plena sesión, el senador Armando Espínola chateó con una mujer y estuvo observando una fotografía comprometedora. Sus colegas Alfredo Jaeggli y Óscar Denis también participaron de la "diversión" cibernética. Estaban a punto de tratar el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva. FOTOGALERÍA: René González

Viernes/16/NOVIEMBRE/2007

El senador liberal Armando Espínola, durante la sesión de ayer, se pasó chateando con una mujer y revisando una fotografía de una joven desnuda y en pose provocativa, mientras en el pleno se desarrollaba el orden del día.

Sus colegas Óscar Denis y Alfredo Jaeggli, entre bromas, también observaron la imagen y opinaron al respecto.

En la conversación virtual desarrollada en el messenger de Hotmail, la mujer se identificaba como "Catalina" y el senador liberal como Armando.

Espínola prefirió dialogar con la mujer y mirar de cerca los atributos físicos de la mujer de la fotografía antes seguir el debate sobre el proyecto de ley que crea la Orquesta Sinfónica Nacional y el homenaje que sus colegas estaban rindiendo al músico Florentín Giménez.

Sin mayor preocupación, Espínola desarrollaba su coqueteo cibernético al mismo tiempo que el presidente ponía a votación el tema. El parlamentario levantaba la mano sin detenerse a analizar lo que estaba aprobando.

El legislador estaba tan concentrado en su chateo que no se percató de que los periodistas y fotógrafos lo estaban observando y tomando las instantáneas.

FALTA LABORAL. El chateo se desarrolló en plena sesión, por lo que el legislador descuidó su obligación.

Además, utilizó un bien público, la notebook (computadora personal) del Senado, para desarrollar una conversación que nada tiene que ver con la labor parlamentaria.

Estas computadoras personales fueron donadas por el Gobierno de Taiwán para los parlamentarios de ambas cámaras.

Taiwán realizó la donación con el objetivo de facilitar el trabajo legislativo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los senadores usan las PC para revisar sus correos personales o páginas en internet de entretenimiento de diverso tipo.

FRAGMENTOS DE LA CONVERSACIÓN

Armando: Jaeggli no cree que seas vos. Tampoco Óscar.

Catalina: no me parezco pio, vida.

Armando: Sí. No entiendo qué puta decís por los dibujitos de mierda.

Catalina: o sea que él piensa que no estoy tan bien como la de la fotografía.

Catalina: qué me darás. Me encantan los regalos

Armando: vas a ver.

Catalina: qué veré. El último perfume de Cristian Dior Midnigth. Sí por fi. Mil gracias.

Dejá tu comentario