Economía

La buena producción musical exige altos niveles de inversión

 

Entre G. 20 millones y G. 50 millones se invierte por evento bien realizado (pero puede llegar a G. 100 millones también) en la industria de la música y la producción, según Lucas Toriño, de Planea Música, unidad de negocio de la empresa Planeador, inserta en la economía naranja y que desarrolla acompañamiento a grupos musicales.

El referente dijo que se nota más la formalización del sector, con lo que también se exportan talentos al exterior. “Brindamos herramientas a los artistas musicales, haciendo distribución digital o vía plataforma de streaming (tecnología para optimizar descarga y reproducción de audio y video)”, refirió.

La empresa ya lanzó a más de 30 artistas de distintos géneros en el país, desde lo folclórico hasta el jazz, además de giras a México, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. También hay relacionamiento con empresas colegas de la región, para adquirir referencias y generar acciones en conjunto.

La plataforma de soporte de artistas está inserta en el paraguas de Planeador, que gerencia eventos y servicios integrales de producción. Otra unidad desarrolla el campo audiovisual, dentro de la industria creativa.

Dejá tu comentario