La Bolsa de Valores y Productos de Asunción registra un importante movimiento en el primer mes del año y la aparición de una nueva herramienta financiera, el fideicomiso, contribuirá a superar los indicadores alcanzados al cierre del 2006.
El monto de financiamiento entregado a las empresas a través de la Bolsa de Valores el año anterior (290.093 millones de guaraníes) representa el 38% del aumento de la cartera de crédito de los bancos en un año. Vale decir que lentamente los créditos en el mercado bursátil van adquiriendo importancia comparados con el dinero obtenido en los bancos de plaza.
El movimiento alcanzado en dólares es de 55 millones de la moneda estadounidense, en el 2006, frente a los 24 millones de dólares de movimiento observado en el 2005. El incremento en dólares es más del doble, considerando que hubo una fuerte devaluación de la divisa.
Diecisiete empresas comerciales, industriales y de servicios recibieron financiamiento del mercado de valores. Actualmente son más de 60 las empresas habilitadas para emitir bonos, y se espera que más firmas se sumen en el ejercicio del 2007, debido a que los plazos obtenidos para el financiamiento de cualquier tipo de actividad son los mayores en el mercado.