25 abr. 2024

La batalla final

Croacia y Francia se juegan todo por ser el nuevo monarca del mundo, en el Luzhniki de Moscú, a las 11.00.

gran final.JPG

Llegó el momento más importante para Croacia y Francia. El estadio Luzhniki de Moscú, la catedral del deporte ruso, albergará el evento más esperado este año, que es la final del Mundial en Rusia.

Francia y Croacia, dos selecciones con estilos e historias bien diferentes, se debatirán por ser la mejor selección de este torneo, desde las 11.00 de nuestro país (en vivo por Telefuturo).

sendas distintas. La historia y la jerarquía de sus jugadores, sumadas a la experiencia de su entrenador, Didier Deschamps, hacen que Francia parta como la favorita a ganar una vez más el mundial.

Justamente Deschamps, que fue capitán de aquella selección francesa que conquistó el mundial en su país, en 1998, buscará transmitir esa sapiencia a sus grandes referentes como Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba, Hugo Lloris, entre otros.

El practicismo en su juego, con una defensa con mucho orden, los hombres de la mitad de la cancha distribuidos entre la recuperación del balón y la rápida transición al ataque, hizo que Francia pudiera manejar con tranquilidad en algunos juegos y salir airoso en los partidos complicados.

Totalmente contrario fue el camino de Croacia para llegar al partido decisivo.

La fortaleza del conjunto balcánico radica en la solidaridad a la hora de marcar y la contundencia en ataque, con Luka Modric e Iván Rakitic como los pilares del conjunto ajedrezado.

Mucho se discute qué repercusión tendrá en esta definición el enorme desgaste que tuvo Croacia en los partidos en tiempo suplementario, en octavos ante Dinamarca, en cuartos de final frente a la anfitriona Rusia y en la semifinal ante Inglaterra. Sin embargo, ese enorme sacrificio hizo que Croacia tenga esa magnífica oportunidad de ser campeón del mundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.