Arte y Espectáculos

La Banda Pa’i Pérez brindará conciertos en Novo Hamburgo

 

La Banda Pa’i Pérez del Ateneo Salesiano viajará a la ciudad de Novo Hamburgo (Estado de Río Grande do Sul, Brasil) para una gira en escenarios de instituciones educativas y culturales, desde el lunes 16 hasta al viernes 20.

La agrupación, que deleitó ayer con un par de temas en la redacción del diario Última Hora, también participará en el desfile tradicional de la región en el Día do Gaúcho, en el vecino país.

La nueva generación de la banda está integrada por veinte niños y adolescentes de 12 a 17 años, quienes ejecutan diversos instrumentos de viento como saxos, flauta traversa, trompetas y clarinetes, además de complementarlos con violonchelo, batería, guitarra eléctrica y bajo.

Su repertorio abarca desde las piezas para banda tradicional paraguaya, entre ellas algunas piezas sinfónicas, hasta llegar a los clásicos del jazz de las bandas de viento y la música caribeña y moderna de películas famosas, así como las marchas e himnos patrióticos, religiosos y salesianos.

A la gira están invitados el joven arpista Alcides Sotelo, premiado en el Festival del Takuare’ê, quien ya actuó en escenarios del Brasil y EEUU, así como la bailarina Alessia Monzón, del ballet de la profesora de danza Petronita Vinader.

La dirección de la banda está a cargo de Diego Argüello, mientras que el padre Miguel Ángel Cardozo es directivo del Ateneo Salesiano, que nuclea a la legendaria Banda Pa’i Pérez, el Coro Arapy y el Conservatorio Padre Pedro Viedma. La Banda Pa’i Pérez se fundó hace 43 años a instancias del padre Viedma, en el Salesianito.

Dejá tu comentario