Economía

La ARP pidió a industriales no especular con precios

 

En un momento de su discurso, el presidente de la ARP Luis Villasanti se dirigió directamente a los industriales cárnicos, de tal manera a que se sumen al proyecto de creación del instituto paraguayo de la carne.

Es conocida la posición de la Cámara Paraguaya de las Carnes (CPC) en contra del proyecto así como está.

De hecho, el presidente de dicha organización, Korni Pauls, explicó días atrás que a ellos les parece que este instituto es innecesario, porque ya existen instituciones que cumplen con las funciones que se pretenden atribuir al ente.

“Instamos a las industrias frigoríficas a sumarse al instituto, pues los productores dan vida al mercado de la carne, y necesitan que los esfuerzos para mantener la genética y mejorarla cada día tengan su gratificación, la que será dada por una política de sinceridad”, señaló Villasanti.

“Es tiempo de que la política de comercialización sea honesta y sin oligopsonio“, resaltó.

“Basta de especulaciones, hoy la faena está regulada al 55%, los rindes han caído en un 2%, los pagos al ganadero salen a 30 días, siendo esto una grosera manipulación a la faena para controlar los precios, queremos que se transparente a través del Instituto Paraguayo de la Carne”, manifestó el titular de la ARP despertando los aplausos del sector del palco donde estaban sentados los ganaderos.

Dejá tu comentario