Política

La ANR recuerda a su fundador con abierta división de sectores

El Partido Colorado recordó ayer el aniversario número 104 del fallecimiento del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero, en un acto que no disimuló la abierta división entre los sectores del partido de Gobierno.

Las heridas por las internas pasadas aún no fueron sanadas y ningún referente de la disidencia estuvo presente en el encuentro que fue exclusivo del oficialismo. Tampoco se vio a gran parte de la dirigencia de base que suele asistir a este tipo de actos.

El presidente Horacio Cartes estuvo acompañado por el vicepresidente Juan Afara, la titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego y Darío Filártiga. También estuvieron el presidente electo de la ANR, Pedro Alliana y el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, los diputados Bernardo Villalba y Tadeo Rojas y el senador Óscar González Daher.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, el titular del Ministerio de Defensa Diógenes Martínez, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el canciller Eladio Loizaga, la ministra de Justicia Carla Bacigalupo y el referente del zacarismo, Emilio Cubas, también estuvieron como invitados especiales.

A metros nada más de un asentamiento temporal de damnificados, en el Parque Caballero, se pusieron vallas de seguridad e incluso un puesto de control con los guardias del presidente de la República. En el lugar está la casona que fuera la residencia de Caballero y ahora es un museo.

En su alocución, Lilian citó la inversión del Gobierno en obras públicas y señaló que la gestión actual hará que el Partido Colorado quede siempre en el Gobierno.

Con un discurso proreelección, señaló que la idea que pretende introducir la figura para un nuevo mandato de Horacio Cartes será tratada en marzo en la Junta de Gobierno. “Vamos a iniciar a través de una agenda impulsada desde la comisión ejecutiva el diálogo para hablar de este y otros temas que hacen a la vida del partido”, indicó.

Al ser consultada sobre la carrera de Mario Abdo Benítez para la presidencia de la República, Samaniego dijo que “cada uno tiene derecho a hacer lo que considere” y que lo importante es buscar “la fortaleza institucional del partido”. Pidió que se cumplan las reglas establecidas por el partido para que haya genuinos representantes en las elecciones. También dijo que el oficialismo va a tener su candidato en las elecciones del 2018. “El oficialismo liderado por el presidente Cartes va a estar presente”, indicó.

Dejá tu comentario