

Mario Abdo Benítez fue proclamado ayer como candidato oficial a presidente de la República por el Partido Colorado en un acto donde pidió extirpar "el tumor antes de que haga metástasis", en referencia a los últimos acontecimientos que encasillan como corruptos y traficantes de influencia a referentes del oficialismo imputados, como Óscar González Daher, quien brilló por su ausencia en la Junta.
Marito llevó a su hinchada, que abucheó a Horacio Cartes cuando fue proclamado como candidato a senador, así también lo hicieron con Javier Zacarías Irún, candidato a senador número tres.
El acto también estuvo marcado por el compromiso de unidad partidaria que hicieron tanto Horacio Cartes como Marito. Ambos se dieron un abrazo que hace un mes era impensable, ya que se veían como enemigos acérrimos. Como simbolismo, Santiago Peña, candidato perdedor de las internas, reapareció al lado de Cartes. Asimismo, se pudo ver juntos a Nicanor Duarte y Luis Castiglioni.
Mientras, en la Junta, los referentes daban discursos de unidad y prometían un país mejor, afuera los manifestantes en contra de la suba del pasaje eran blanco de los fanáticos, que con piedras y botellas los echaron de la calle 25 de Mayo.
Efusivo. Marito dio un discurso efusivo y se refirió sin nombrarlo a González Daher como un tumor que puede hacer mucho daño a las chances de la ANR.
También mostró el lazo de luto que llevaba puesto en el traje, en homenaje a Abrahán Fehr y prometió que trabajará con las Fuerzas Armadas, la Policía y reforzará el sistema de inteligencia para terminar con el EPP.
"Tenemos un enorme compromiso para enfrentar a delincuentes comunes que siembran terror en el Norte del país. Yo no quiero que ni una familia sufra lo que sufrió la familia de Abrahán Fehr", dijo.
Habló de la unidad del partido en base a un acuerdo con Cartes y su movimiento. En un momento dado dijo que "5 años más son pocos para todos los desafíos" y luego miró hacia Cartes, diciendo que no buscará su reelección.
Dejá tu comentario