Política

La ANR inicia el descuento escalonado de aportes

La tesorería del Partido Colorado comenzó, el mes pasado, a debitar el 5% del salario de los legisladores colorados en concepto del aporte obligatorio establecido en el estatuto. Esto próximamente será aplicado a concejales, intendentes, gobernadores y funcionarios públicos colorados.

De esta forma, la ANR empieza a percibir mensualmente G. 109.626.800 solamente de los legisladores. Con este sistema, cada diputado -que suman 45- debe aportar mensualmente G. 1.638.700, que es el equivalente al 5% de su salario de G. 32.774.400.

Los senadores colorados son 19. Su salario asciende a G. 37.076.740, por lo que cada uno aporta G. 1.888.700.

Fernando Ayala, tesorero de la agrupación política, señaló que el débito se realiza automáticamente al instante del cobro de los salarios de los legisladores. Este mismo método será aplicado próximamente a los concejales municipales y departamentales, así como también a intendentes y gobernadores.

Con respecto a los funcionarios públicos, Ayala explicó que también se hará mediante un débito automático, pero que el porcentaje será voluntario. Igual será para los afiliados en general.

Está pendiente de aprobación en la próxima convención del 8 de noviembre un artículo que se pretende adherir al estatuto, el cual establecerá que los afiliados que no estén al día con el pago de los aportes quedarán inhabilitados para una elección.

Dejá tu comentario