Política

La ANR exhorta a Horacio Cartes aclarar vínculos con narcotráfico

Ante las declaraciones de José "Pepe" Mujica, quien aseguró que el partido colorado se encuentra estrechamente ligado al narcotráfico. El comité ejecutivo de la ANR rechazó enfáticamente las declaraciones del presidente uruguayo, y a su vez pidió al precandidato Horacio Cartes aclarar de forma definitiva las publicaciones en medios de prensa que lo vinculan con el tráfico de drogas.

El comunicado firmado por la presidenta del partido, Lilian Samaniego y los demás miembros de la junta de gobierno, repudian los polémicos dichos de José Mujica, el mismo responsabilizó directamente a un sector del partido colorado de la destitución del expresidente Fernando Lugo, al cual calificó como "narco-coloradismo".

La ANR interpretó que esta acusación recae exclusivamente en el precandidato a la presidencia, el empresario Horacio Cartes, líder del movimiento interno honor colorado, quien repetidas veces fue acusado por medios de prensa paraguayos y extranjeros de estar implicado en el narcotráfico.

En la nota exigen al Cartes que "en forma definitiva deslinde cualquier vínculo con los indicios que lo señalan como responsables de estos hechos - en alusión al tráfico de estupefacientes - porque su silencio daña la imagen del coloradismo y afectan su retorno al gobierno en las elecciones generales del 2013"

Dejá tu comentario