Arte y Espectáculos

La 15ª Libroferia de Encarnación cerró tras seis intensas jornadas culturales

 

La edición 15 de la Libroferia de Encarnación culminó ayer tras convocar a cientos de lectores y ofrecer una nutrida agenda de actividades durante seis días, además de erigirse como un referente cultural de la Perla del Sur de cada año.

La gran carpa implantada en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa reunió a miles de personas del país y de la provincia de Misiones Argentina durante las jornadas editoriales que fueron del 3 al 8 de setiembre.

El encuentro fue un espacio para la celebración del Año internacional de las lenguas indígenas, con participación de las comunidades Mbya y Maka, con sus coros, danza, muestras de artesanía. El homenajeado fue Brígido Bogad, escritor y poeta mbya.

Estudiantes y personas de distintas edades participaron en más de 120 actividades culturales previstas en el programa, como ciclos de cine, talleres de cerámica, ajedrez, ballet, orquestas y música, seminarios, cursos y la presentación de 70 libros. Asimismo, 65 escritores acudieron a la feria y se encontraron con lectores.

INVITADOS. Entre los literatos convocados a la libroferia figuran Renée Ferrer, Feliciano Acosta, Maria Gloria Pereira, Andrés Colmán Gutiérrez, Bernardo Neri Farina, Chiquita Barreto, Alejandro Hernández, José Antonio Moreno Rufinelli, entre otros.

Estudiantes de 426 instituciones educativas participaron de los proyectos de lectura de la libroferia, según reveló la organización.

El espacio también propició concursos de cuentos cortos para jóvenes, demostrando calidad y una importante cantidad en las composiciones. La cita es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco de su programa de promoción de la lectura, y en la búsqueda de la alfabetización cultural de la región.

Accesibles. El público pudo encontrar títulos a bajo costo.GENTILEZA<

Dejá tu comentario