Arte y Espectáculos

La 1ª Feria Internacional del Libro Asunción se inaugura este jueves

El próximo jueves, a las 9.00, se habilita la 1ª Feria Internacional del Libro Asunción 2015 (FIL), que se extenderá hasta el 3 de mayo. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

El acceso a la feria será libre y gratuito, y el horario de visitas será de lunes a jueves de 9.00 a 21.00; los sábados de 9.00 a 22.00; y los domingos de 11.00 a 21.00. El evento es organizado por la nueva Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP).

Con el eslogan 150 años de la Guerra de la Triple Alianza, la exhibición ofrecerá cinco mil metros cuadrados de libros. “Ya están preparados los 42 expositores que ofrecerán textos para todos los gustos en 95 estands. Vamos a tener descuentos especiales para que cada visitante salga con un libro, con el objetivo de difundir la lectura y formar lectores”, indicó Eduardo Gómez, presidente de la CLAP.

“En esta feria homenajearemos a escritores y artistas paraguayos, razón por la cual los estands llevan los nombres de Elsa Wiezell, Beatriz Rodríguez Alcalá, Cayo Sila Godoy y José Asunción Flores”, agregó el directivo.

Asimismo, señaló que la FIL Asunción tendrá varias propuestas culturales, como muestras sobre la Guerra del 70, sobre la guarania –a 90 años de la creación de este género musical–, además de charlas, presentaciones de libros, cursos, exposiciones de arte y música, entre otras actividades.

Invitados. Gómez contó que en esta ocasión, la Embajada de Italia en Paraguay es la invitada de honor, y detalló que en la feria estarán autores nacionales e internacionales, entre los que podemos citar a Felipe Pigna (Argentina), Ana Ribeiro (Uruguay), Mario Maestri (Brasil), Rafael Soler (España) y Gabriella Dionisi (Italia).

“Invitamos a todas las familias a que visiten la muestra, que compartan estos once días con sus amigos, en medio de esta gran fiesta del libro y la cultura”, manifestó Gómez.

Resaltó que el evento fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura.

Dejá tu comentario