Mundo

Kylian Mbappé sorprende al mundo con un gesto de solidaridad

Kylian Mbappé fue uno de los protagonistas en el Mundial de Rusia 2018. El delantero ganó la admiración de los fanáticos del fútbol por su destreza en la cancha y por su lado humano, ya que anunció que donaría sus ganancias a Premiers de Cordée. Los jugadores franceses recibieron cerca de USD 550.000 durante la competición.  

"No tengo que cobrar dinero por representar a mi país", declaró el jugador francés Kylian Mbappé antes de iniciar su participación en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El delantero no olvidó esta frase y, así como había anunciado, donará su premio en efectivo a Premiers de Cordée, fundación que fomenta el deporte entre los chicos con discapacidad, informó el diario deportivo L’Équipe de Francia.

Mbappé es uno de los padrinos de la mencionada organización. En su cuenta de Instagram se encuentran varias fotos del jugador visitando a los niños del Cordée.

Otros jugadores de la Selección Francesa se unieron a esta iniciativa. Samuel Umtiti también donará lo que ganó en Rusia a otra fundación de su país, confirmaron desde los medios galos.

Se estima que cada integrante del plantel obtendrá cerca de USD 550.000, luego de consagrarse campeones del mundo el domingo.

El jugador del París Saint Germain fue una de las piezas claves para la victoria ante Croacia, anotando un gol. El marcador final fue de 4-2 a favor de Les Bleus, quienes obtuvieron su segunda Copa del Mundo.

Kylian Mbappé

A sus 19 años con el mundo a sus pies

Con 19 años, Mbappé puso el mundo a sus pies con sus jugadas en el Mundial de Rusia, sorprendiendo a los aficionados con su velocidad y destreza en el campo de juego. La FIFA lo distinguió con el galardón de mejor jugador joven del certamen.

Marcó cuatro goles durante la competencia, y es el segundo jugador más joven en anotar un tanto en la final de un Mundial de Fútbol. Solo es superado por el recordado astro brasilero Pelé.

Por su destacada participación en Rusia, se especuló sobre el próximo club de Mbappé. Muchos lo señalaron como el reemplazo de Cristiano Ronaldo, quien fue transferido al Juventus de Italia, en el Real Madrid, de España. Sin embargo, el francés salió al paso de los rumores y confirmó que seguirá jugando en su club actual, el PSG.

Dejá tu comentario