Los chicos de Kudai utilizarán México como plataforma para consolidar su mercado latinoamericano, ampliarlo a Estados Unidos y, a futuro, grabar en portugués para entrar a Brasil.
El cuarteto, cuyas edades promedian entre los 17 y 22 años, hace meses ocupa los primeros lugares de popularidad en Chile y es conocido en México, Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.
“Lo primordial ahora es México y lo que queda de América Latina, y empezar en Estados Unidos de a poco”, dijo Pablo Holman a la AP en entrevista telefónica.
“Queremos empezar a expandirnos a Estados Unidos, quizás a Europa”, lo que significa “grabar discos en inglés, tal vez en portugués, para Brasil”.
Para lograr sus objetivos, Kudai se radicará, desde la próxima semana, en México, donde ya tiene programada una gira por el interior con unos 35 recitales. Antes harán escala en El Salvador para participar en un festival de radio. AP