El jefe del grupo xenófobo, Thomas Robb, afirmó que es “mulato” porque “fue criado por una madre blanca”. Vaticinó una guerra racial entre negros y blancos y dijo que los afroamericanos son “aliens” que invadieron a los EEUU para destruir la cultura cristiana.
Thomas Robb, considerado por él mismo el Gran Caballero del Ku Klux Klan, quiso opinar momentos después del triunfo del demócrata Barack Obama y dijo, entre otras insólitas declaraciones, que “se convirtió en el primer presidente mulato de los EEUU”, ya que es “mitad negro” y no “negro”, consignó el portal FolhaOnline.
Al momento de intentar dar un manto de coherencia a sus declaraciones, Robb explicó que Obama “es mitad negro”, ya que “no fue criado en un ambiente negro”. "Él fue criado por su madre blanca”, argumenta en una nota titulada “América, nuestra nación está bajo el juicio de Dios”, publicada en un portal del Ku Klux Klan que ya fue dado de baja.
El líder del grupo paradigma de la xenofobia, además de retrógrado, ahora pareciera estar paranoico cuando plantea una posible “guerra racial” en su país. Para él, con la elección de Obama, el “pueblo blanco” estadounidense va a percibir que “llegó la hora de unirse contra los extranjeros y los negros”.