El representante del Poder Ejecutivo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pidió públicamente la renuncia de Hernán Rivas de la presidencia del organismo juzgador de jueces.
“Yo creo que está afectando la legitimidad y cuando está afectando la legitimidad nos afecta a todos nosotros. Hay momentos en que uno puede decir, permanezco en tal coyuntura o doy un paso al costado. Yo creo que para la salud institucional es importante que se replantee”, expresó a la radio Monumental 1080 AM.
Esto, ante las críticas que suscitaron la falta de preparación del senador colorado Hernán Rivas, además de cuestiones judiciales e inconsistencias en sus deudas, declaraciones juradas y demandas por falta de pago.
Kronawetter señaló que Rivas tenía una mayoría, pero que tampoco tenía algún tipo de discriminación con respecto a la preparación de las personas.
“Hoy hay una mayor exposición, un escrutinio público casi inmediato, las sesiones se transmiten y eso exige una alta calidad de los integrantes del Jurado y pese a eso ellos asumieron el desafío”, mencionó.
No obstante, manifestó que quiere mantener un mínimo de coherencia y que cuando hay crisis de legitimidad hay que señalar y puntualizar.
El abogado indicó que le había dicho a Rivas que dé una explicación a más tardar para el martes pasado, de manera elocuente y no a medias de la situación, ya que está en juego la credibilidad de la institución.