País

Kits en Central: MEC dice que solo faltan en Luque y San Lorenzo

 

Más del 90% de los útiles escolares fueron entregados a instituciones educativas, de acuerdo con el último reporte del ministro de Educación, Eduardo Petta. El titular del MEC utiliza sus cuentas personales en las redes sociales para informar sobre el avance de los útiles escolares, ignorando los sitios en redes sociales de la cartera educativa.

Así es que el secretario de Estado informó que en Central se completó la entrega de los insumos, exceptuando a los municipios de Luque y San Lorenzo, donde todavía se encuentran “en tránsito”.

No es la primera vez que desde el Ministerio aseguran que los útiles se están entregando en –o casi–, en su totalidad. En el 2016, la ex ministra de Educación Marta Lafuente ya hizo este mismo anuncio. “Se trabaja 20 horas por día para que el derecho llegue a todos los niños, niñas y adolescentes del país, hasta en los lugares de difícil acceso”, decía Lafuente en una conferencia de prensa, en ese entonces.

Desde el MEC afirmaban que era la primera vez que se lograba este objetivo, luego de varios años de repartos fuera de fecha. No obstante, docentes y alumnos denunciaron después que estas herramientas pedagógicas no llegaban a todas las instituciones educativas luego del inicio de clases.

Dejá tu comentario