19 abr. 2024

kit escolar

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) brindó su voto de confianza a Luis Ramírez, el ministro de Educación y Ciencias, pese a la crisis en el sistema educativo al comienzo de las clases, en materia de infraestructura, distribución de kits escolares, entre otros.
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, aseguró que no existe una menor cantidad de cuadernos en el kit escolar, con respecto a años anteriores, sino que aumentó la cantidad de hojas. El kit trajo cuatro cuadernos de 96 hojas y los padres calificaron de miserable y vergüenza lo recibido.
Padres califican de miserable, vergüenza y desastre el kit escolar del Gobierno de Santiago Peña, a días de empezar las clases.
Un jornalero de 22 años quedó detenido en San Lorenzo tras detectarse que robó lápices, bolígrafos y crayolas de una transportadora que distribuía kits escolares para el año lectivo 2024. Tiene antecedentes por abuso sexual en niños.
El diputado colorado Carlos Arrechea justificó la adjudicación de una empresa vinculada a su familia para distribuir kits escolares, logrando un millonario contrato con el Estado. Indicó que es propiedad de su suegra y aseguró que no hubo injerencia política.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) comenzó con la distribución del kit escolar a nivel nacional este martes. El Gobierno realizó un acto simbólico para el envío de una primera partida a instituciones educativas del interior del país.
El gremio de centros de estudiantes del país presentará este miércoles unas 16.000 firmas en exigencia a la inclusión de libros para el nivel medio en el presupuesto 2023. Anunciaron también movilizaciones.