Arte y Espectáculos

Kimono Show trae a Paraguay a instrumentista japonés

Como parte del festival japonés Kimono Show 2019, el conocido instrumentista Yosuke Irie visitará Paraguay por primera vez. El evento se realizará este domingo.

El festival Kimono Show se realizará este domingo a las 17.30 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). A ese importante escenario subirá el flautista japonés Yosuke Irie, quien visita Paraguay por primera vez y será el encargado de dar la apertura al desfile.

El evento será de acceso libre y gratuito. Piden tener en cuenta el horario de llegada, ya que una vez colmada la capacidad de la sala ya no permitirán ingresar a nadie más.

Kimono Show 2019 forma parte de la serie de eventos que se desarrollarán como parte de las festividades de conmemoración de los 100 años de amistad entre Paraguay y Japón, que inició con la firma del Tratado de Comercio entre los gobiernos de ambos países en el año 1919.

El artista ejecuta la flauta shakuhachi, un instrumento de viento tradicional japonés hecho a base de bambú. Actualmente, la flauta abarca todos los estilos musicales en su país de origen, como la música moderna y el jazz.

Irie deleitará al público con un repertorio de melodías de su propia autoría y de otros músicos, pero dando su toque personal, informó la producción.

El flautista, que fusiona música moderna y tradicional, conocido a nivel mundial, subió a escenarios de varios países de Asia, Europa y América del Norte. La primera vez que llega a Sudamérica será en tierras guaraní

Recibió varios premios, como el de Oro en el Concurso de Música Tradicional Japonesa de la Asociación Nacional de Música de Japón, y el reconocimiento oficial de la Audición de Música Japonesa de la NHK. También resultó ganador del Festival Internacional de Cine de Berlín el galardón Fukushima mon amour.

El espectáculo es organizado por la Comisión Organizadora de Eventos Conmemorativos de Amistad Paraguay-Japón junto con la Embajada del Japón en Paraguay y el Equipo Kimono show y el apoyo de la Federación de Asociaciones Japonesas del Paraguay y el Banco Central del Paraguay.

Dejá tu comentario