Arte y Espectáculos

"Kimi no na wa" ya es la película de anime más taquillera de la historia

La última película del director japonés Makoto Shinkai finalmente logró superar a "El Viaje de Chihiro" en recaudación de taquilla a nivel internacional.

Kimi no na wa es el más reciente largometraje de Shinkai (5 centímetros por segundo, Viaje a Agartha), uno de los directores actuales más valorados en Japón.

Su última película logró destronar a El viaje de Chihiro, del realizador Hayao Miyazaki (La princesa mononoke, El castillo ambulante), obteniendo una recaudación de 281 millones de dólares a nivel mundial, frente a los 275 del film de Studio Ghibli.

Sin embargo, en su país todavía le queda un camino por recorrer, teniendo en cuenta que a 143 días de su estreno se llevó 23.230 millones de yenes, frente a los 30.800 millones de la película de Miyazaki, según informa The Japan News.

En la película, una chica de pueblo llamada Mitsuha, cuya vida carece de emociones fuertes, sueña con encontrarse con "un chico lindo en Tokio", al mismo tiempo en que un joven citadino, Taki, sueña con ella y se involucra en su vida de forma extraordinaria: a través del intercambio de cuerpos, viajes en el tiempo y rituales sintoístas.

Su reciente estreno en Corea del Sur, donde se vendieron más de 1 millón de entradas durante los primeros cinco días, motivó el aumento de la recaudación, y se tiene previsto su estreno en España y Estados Unidos para el próximo 7 de abril.

Embed


Dejá tu comentario