19 abr. 2024

“Kimi no na wa” ya es la película de anime más taquillera de la historia

La última película del director japonés Makoto Shinkai finalmente logró superar a “El Viaje de Chihiro” en recaudación de taquilla a nivel internacional.

Your Name

Un fotograma de la película Kimi no na wa, dirigida por Makoto Shinkai. | skgcl.com.

Kimi no na wa es el más reciente largometraje de Shinkai (5 centímetros por segundo, Viaje a Agartha), uno de los directores actuales más valorados en Japón.

Su última película logró destronar a El viaje de Chihiro, del realizador Hayao Miyazaki (La princesa mononoke, El castillo ambulante), obteniendo una recaudación de 281 millones de dólares a nivel mundial, frente a los 275 del film de Studio Ghibli.

Sin embargo, en su país todavía le queda un camino por recorrer, teniendo en cuenta que a 143 días de su estreno se llevó 23.230 millones de yenes, frente a los 30.800 millones de la película de Miyazaki, según informa The Japan News.

En la película, una chica de pueblo llamada Mitsuha, cuya vida carece de emociones fuertes, sueña con encontrarse con “un chico lindo en Tokio”, al mismo tiempo en que un joven citadino, Taki, sueña con ella y se involucra en su vida de forma extraordinaria: a través del intercambio de cuerpos, viajes en el tiempo y rituales sintoístas.

Su reciente estreno en Corea del Sur, donde se vendieron más de 1 millón de entradas durante los primeros cinco días, motivó el aumento de la recaudación, y se tiene previsto su estreno en España y Estados Unidos para el próximo 7 de abril.

Embed

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.