Economía

KIA vuelve a ubicarse como marca líder en el mercado paraguayo

 

KIA se consolida como la marca número uno en la preferencia de los consumidores paraguayos, que el año pasado optaron por adquirir sus modelos, al punto de convertirla en la más vendida del mercado paraguayo, según informes entregados por la Dirección Nacional de Aduanas.

Según los datos proporcionados por este ente estatal, el Grupo Garden importó un total de 5.797 unidades de KIA, lo que representa el 14,63% de la torta de automóviles importados, siendo el porcentaje mayor entre todas las otras marcas.

“No sentimos orgullosos de consolidarnos como líderes. Para nosotros tener la marca número uno del rubro representa un gran desafío. Este logro se debe al gran trabajo colectivo de quienes integramos esta compañía, fieles a nuestro compromiso de seguir generando oportunidades y cumpliendo sueños”, destaca Rodrigo Colmán, gerente de Márketing del Grupo Garden, la concesionaria representante y distribuidora de KIA en Paraguay.

Colmán aclaró que el nivel de importación de KIA del año pasado del Grupo Garden superó las 5.500 unidades, en tanto que las ventas de vehículos de esta marca llegaron a 6.000 unidades.

El gerente de Márketing explica que KIA lleva como eslogan The Power To Surprise (El poder de sorprender), y como tal, desde que se posicionó entre las marcas preferidas de los consumidores paraguayos, año tras año sigue destacándose y manteniendo esta posición. “KIA lleva 10 años liderando el mercado paraguayo, con un 15% de MS (market share), lo que lo convirtió en el único mercado para KIA Motors Corporation en alzarse con este logro. En ningún otro mercado o país KIA alcanzó este nivel de consolidación”, resalta Colmán.

Innovaciones. El gerente de Márketing de Garden también mencionó las cualidades de KIA, sobre las que refirió que se trata de una marca joven y actúa como tal, pues cada 4 o 5 años se renueva y actualiza todos sus modelos, en busca de que sus consumidores estén siempre a la vanguardia. “KIA no tiene un portafolio muy amplio, como otras marcas, con lo que logra focalizarse en sus modelos y hacerlos cada vez más icónicos, para que perduren”, resalta.

Colmán agrega que no se trata de una “marca conservadora”, pues su consumidor es exigente y extrovertido, amante de la conectividad y tecnología. “KIA desarrolla productos que desafían la elegancia, sin dejar de ser deportivos, ya que todos en nuestro interior ‘somos corredores’. He aquí su ADN”.

Dejá tu comentario