Nacionales

Kelembu acompaña comitiva presidencial en misa central de Caacupé

El polémico concejal de Ciudad del Este, Celso "Kelembu" Miranda, ingresó a la explanada de la Basílica de Caacupé con la comitiva del presidente Mario Abdo Benítez. En medio de una intervención de su Comuna, había manifestado que quiere ser intendente de su ciudad.

A tempranas horas de este sábado y tomando mate, Kelembu se instaló en el acceso de la comitiva presidencial a la explanada de la Basílica de Caacupé. Allí permaneció un momento junto al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y apenas llegó Mario Abdo, lo siguió, con la aprobación de la escolta presidencial.

Es la primera vez que este acercamiento ocurre en público desde que Marito asumió en el Poder Ejecutivo. El mandatario está acompañado de su esposa Silvana López Moreira y rodeado de ministros, mientras que el concejal esteño se encuentra a unos 15 metros.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros, forman parte de la delegación del Poder Ejecutivo.

Kelembu y sus seguidores son opositores del clan Zacarías en Alto Paraná, investigado por denuncias de varias irregularidades, entre ellas enriquecimiento ilícito. La familia argumenta que sufre una persecución por parte del Gobierno debido a que sigue apoyando al movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes.

Lea más: Inicio de intervención generó ambiente tenso e incidentes en Ciudad del Este

Ante la inminente intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún, presentó su renuncia con la intención de que se llame a nuevas elecciones y así calmar a la oposición que exigía una investigación para su posterior destitución.

Este escenario también favorecía al concejal Miranda porque le gustaría ser el próximo intendente, pero sus colegas acordaron no aceptar la dimisión y esperar los resultados de la intervención. Hasta el momento no se reunió el cuórum necesario para estudiar el documento, que infructuosamente McLeod intentó retirar este viernes.

Lea también: Kelembu quiere ser intendente de Ciudad del Este

El mismo día ella fue suspendida en sus funciones cuando empezó la diligencia. La interventora Carolina Llanes quedó además como ordenadora de gastos de la Comuna, dejando al clan Zacarías fuera de la toma de decisiones.

En medio de esta crisis, cuyo desenlace se conocerá en un máximo de 60 días, Kelembu se muestra al lado del movimiento Colorado Añetete.

Dejá tu comentario