Kelembu

Celso Kelembu Miranda fue electo como el nuevo intendente de Ciudad del Este este lunes. 

Kelembu

Villamayor: Conflicto en Ciudad del Este debe ser aclarado por el TSJE

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, insistió este martes en que el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en la resolución del conflicto que se generó en la Intendencia de Ciudad del Este. Sostuvo que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es el que debe dictar postura sobre el tema.

Celso Miranda, nuevo intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Kelembu

Decisión de Junta Municipal de CDE "tiene legalidad", dice Ljubetic

La decisión de la Junta Municipal de nombrar a Celso Kelembu Miranda como el intendente de Ciudad del Este ante la renuncia de Sandra McLeod "tiene legalidad", según el ex asesor del TSJE Carlos María Ljubetic. Sin embargo, se debe observar si se procedió correctamente en la convocatoria a sesión, destacó.

Celso Kelembu Miranda fue proclamado intendente de Ciudad del Este en un cuestionado acto.

Kelembu

Denuncian a Kelembu y concejales de CDE ante la Fiscalía

La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, presentó una denuncia este lunes ante la Fiscalía contra Celso Kelembu Miranda y los demás concejales de Ciudad del Este que lo eligieron intendente, por usurpación, junto con otros hechos punibles.

Celso Kelembu Miranda filma a su correligionario, el senador Paraguayo Cubas.

Kelembu

¿Quién es Celso Kelembu Miranda?

Celso Kelembu Miranda pasó de ser uno de los principales impulsores de la intervención a la administración de la intendenta suspendida en sus funciones, Sandra McLeod, a uno más de sus aliados. Este lunes fue elegido intendente por un grupo de ediles afines al clan Zacarías.

En un tramo contiguo al patio de la Junta Municipal quemaron cubiertas los manifestantes.

Kelembu

Ciudadanos de CDE vuelven a las calles, esta vez contra Kelembu

Ciudadanos autoconvocados volvieron a salir a las calles para manifestarse, pero esta vez lo hicieron en contra de Celso Kelembu Miranda, quien fue electo como nuevo intendente de Ciudad del Este con apoyo de concejales afines al clan Zacarías. Se presentaron algunos incidentes con la Policía Nacional.