Arte y Espectáculos

Kchiporros lanza nuevas canciones y una trilogía

Kchiporros estrenó este jueves un adelanto de "El equilibrio", parte de una trilogía audiovisual, desde donde se desprende "La semilla", primer corte promocional. Esta y nuevas canciones ya están disponibles desde este viernes en las principales plataformas de música utilizadas en el país.

El último material con canciones inéditas de Kchiporros fue Siente el movimiento, en el 2014. Cuatro años después, la banda paraguaya lanzó nuevas canciones y adelantó lo que será una trilogía audiovisual.

“La verdad nunca dejamos de viajar, de tocar, de reunir historias y paisajes. Muchos cambios en estos cuatro años, en la música, entonces creemos que es momento de hablar distinto”, afirmó Roberto Chirola Ruiz Díaz, vocalista de la banda.

La primera parte de la trilogía es El Equilibrio y fue elaborada por los productores Martín Lorenzo y Mariano Francescceli.

Kchiporros, La Semilla. Trilogía - ÚH

Este video apela al rock latino con mensajes más maduros, conectando la nueva esencia del grupo con su historia, adelantó el vocalista en conferencia de prensa.

De este material se desprende La Semilla, la primera canción y video musical, cuyo mensaje apunta a la evolución del grupo en sus 12 años de carrera. El sencillo ya está disponible en plataformas como Spotify y Deezer.

El segundo material de la trilogía, Hasta arriba, se lanzará a principios el 2019 y contará con la producción de Rafa Arcaute, responsable del sonido de Calle 13, IKV y Residente.

kchiporros2.PNG
Adelanto de lo que será el video de La Semilla, parte de El equilibrio, primera parte de la Trilogía.
Adelanto de lo que será el video de La Semilla, parte de El equilibrio, primera parte de la Trilogía.

El próximo año también, y para culminar con la transmutación, se lanzará Parte de Crecer, grabado en Sonic Ranch, en Texas, Estados Unidos.

“En estos 12 años hemos evolucionado como artistas y seres humanos, y estamos contentos de ver que hoy en Paraguay tenemos algo que se asemeja a una industria musical, con bandas naciendo todo el tiempo y un cancionero de gran fuerza que nos da inmenso valor como país”, confesó Chirola.

La banda paraguaya Kchiporros nació en el 2006, los integrantes son Chirola, Julio Troche (guitarra), Fernando Peyrat (batería), Rodrigo Ojeda (guitarra y segunda voz), Gustavo Gómez (percusión), Édgar Aquino (bajo) y Diego Mieres (teclados).

Con cinco álbumes de estudio, la banda lleva cosechando éxitos en países como España, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, y México, este último destacándose por las numerosas veces en que fueron invitados para participar de los festivales más importantes de rock y música latina.

Dejá tu comentario