Política

Kattya lanza campaña en redes sociales para crear tendencia y apoyo ciudadano

 

La diputada Kattya González, que ayer, junto a su colega Norma Camacho presentó el proyecto de ley que busca la abrogación de la jubilación de los parlamentarios, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que el documento pueda ser tratado y por sobre todo aprobado en la Cámara Baja.

En ese sentido inició una campaña en las redes sociales, con la que busca instalar el tema como una tendencia. “Espero que sea tendencia, o solo nos gusta el vyrore’i. Es tiempo de decir basta”, remarcó la legisladora.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

González pide a la ciudadanía que se sume, primeramente en las redes, con los cartelitos que digan “no a la jubilación parlamentaria vip, derogación ya”.

Llamó a todas las fuerzas vivas, como ser las centrales obreras, gremios de empresarios, los centros de estudiantes y todos los que están organizados de alguna manera, que remitan una nota a la Cámara de Diputados pidiendo: “Uno, el tratamiento del proyecto, su inclusión en el orden del día, el primer desafío a sortear y segundo, pedir a los parlamentarios que apoyen el planteamiento”, acotó.

Dijo que así como existen iniciativas que tienen apoyo político, directamente con posturas asumidas por las autoridades partidarias, también se debería obligar desde los partidos a que se pueda determinar el tratamiento del citado proyecto.

La diputada informó que solicitará ante el pleno, que el documento se trate dentro de 30 días, ya que considera que es un tiempo prudencial para que todas las bancadas puedan analizar el proyecto y contar con todos los datos necesarios.

Remarcó que la expectativa es que no termine solamente en una buena intención, sino que la abrogación sea una realidad.

Hoy los legisladores se jubilan con 10 años de aporte y 55 años de edad.

Dejá tu comentario