Política

Kattya lamenta el papel de la Fiscalía en la impunidad

 

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), resaltó, y al mismo tiempo lamentó, la investigación de InSight Crime sobre las claques políticas en nuestro país. Cuestionó que la Fiscalía siga sin trabajar como se debe para evitar la impunidad que brinda protección a los delincuentes y corruptos.

“Interesante seguimiento de @UltimaHora.com de cómo se consolidan las claques políticas que nos roban el presente y el futuro. Mientras la Fiscalía no entienda que la impunidad les brinda protección poco podemos hacer. La democracia seguirá en modo off”, afirmó la legisladora en un tuit ayer.

González, presidenta del Frente Parlamentario contra la Corrupción y la Impunidad, es precisamente una de las parlamentarias que denuncian constantemente los casos de corrupción en el Estado y critica fuertemente la ineficiencia de la Justicia.

González se refirió así en las redes sociales a la investigación de narcotráfico y protección política en Paraguay, que analizó el caso del supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y su red criminal, donde se vincula al diputado colorado Ulises Quintana, precandidato a intendente de Ciudad del Este. El trabajo es de la organización internacional InSight Crime.

El análisis abarcó una mirada profunda de los crímenes fronterizos con un enfoque especial a la zona de la Triple Frontera, donde el negocio del contrabando, el tráfico de armas y el narcotráfico se infiltran en las contiendas políticas y el hampa.

CLAN. La investigación revela también que el poder del clan de los Zacarías Irún está vinculado con el rentable negocio de contrabando, con base en declaraciones de tres fiscales entrevistados por InSight Crime. El trabajo afirma que esto “ha sustentado la sospecha de la proximidad de los Zacarías al ex presidente Horacio Cartes”, cuya empresa fue apuntada en reiteradas ocasiones con el contrabando de cigarrillos producido por su empresa, Tabacalera del Este SA (Tabesa).

El informe, basado en reportes del Ministerio Público, detalla que la familia del senador Javier Zacarías Irún fue acusada de privatizar terrenos municipales a lo largo del Puente de la Amistad, a través de una red de abogados, socios comerciales locales y extranjeros, e inversionistas.

“Los terrenos estaban destinados a albergar trabajadores municipales, pero en ellos ahora existe un gran centro comercial y un lucrativo estacionamiento”, rescata la organización internacional en su investigación.


Mientras la Fiscalía no entienda que (...) brinda protección, la democracia seguirá off.
Kattya González,
diputada.

Dejá tu comentario