24 ene. 2025

Kattya: “La Justicia protege a los poderosos”

30200594

Asamblea. Inició el primer espacio de debate de la marcha.

gentileza

La primera asamblea ciudadana, impulsada por la marcha “por la justicia y contra todas las injusticias” se inició, ayer, en Ypacaraí, donde los organizadores abrieron el debate sobre la realidad social con la gente e hicieron un resumen de la marcha.

El Polideportivo Municipal abrió las puertas para que se realice el primer diálogo, de acuerdo con la agenda de actividades de la movilización. La ex senadora Kattya González indicó que la marcha es el resurgir de la esperanza que les quieren arrebatar. “Vamos a levantarnos y realmente juntarnos. Gracias a ustedes volvimos a creer que hay esperanza porque hasta eso nos quieren robar. Robar el derecho a la esperanza y a organizarnos. La Justicia protege a los poderosos y es implacable con los más vulnerables”, sentenció, no sin antes escuchar a los presentes que coincidieron con ella.

“Esta es nuestra primera parada. Gracias a las personas que nos abrieron sus portones y a los que nos saludaron con alegría y sonrisa; a quienes nos donaron un pedazo de hielo”, refirió, reiterando el agradecimiento de los que acompañan esta lucha.

“¿De dónde surge esta acción de caminar, marchar por la justicia y contra todas las injusticias? De tomar conciencia de que en Paraguay lo que más existe es la injusticia, y para nosotros y nosotras estas injusticias no son normales, ni lo deben ser”, sentenció.

Más contenido de esta sección
En diciembre pasado, Peña reunió a casi un centenar de dirigentes y les obsequió termos que contenían supuestamente G. 5 millones. Desde Presidencia niegan que se haya incluido dinero.
La senadora colorada respondió al líder de bancada de Honor Colorado, quien calificó como una extralimitación de la Comisión Permanente la convocatoria al fiscal general y otras autoridades.
Propiedad de 945 hectáreas estaría invadida desde el 2019. Se produjeron tres desalojos desde el 2022 hasta la fecha, pero invasores retornan al lugar. Apuntan a presuntos guerrilleros.