Política

Kattya criticó componenda para salvar a los intendentes

 

La propuesta del diputado cartista Justo Zacarías, de que el tratamiento de los pedidos de intervención se decidan tras simplemente leer los dictámenes, sin los argumentos correspondientes, molestó a la diputada del Encuentro Nacional Kattya González, quien calificó el hecho como una bofetada por limitar el debate.

Dijo que sobre hechos consumados es muy difícil debatir, teniendo en cuenta que ya había un acuerdo entre los colorados y un sector de los liberales para tratar a tambor batiente los pedidos de intervención y rechazar todos, salvando de esa manera a sus correligionarios.

“La irresponsabilidad de la Cámara va a ser total, teniendo en cuenta que muchos de esos pedidos no tienen aún dictamen y por otro lado, aquellos que no integramos las comisiones especiales, esto es algo que nos desayunamos el día de hoy y acaban de acercarnos los legajos”, lamentó, ya que esta situación no le dio tiempo a los parlamentarios para interiorizarse de los motivos para rechazar las intervenciones.

tema SENSIBLE. “No podemos tratar un tema tan sensible como una intervención sin tener en cuenta todos los elementos. Se quiere hacer todo rápido, y se cercena el debate. Pero qué clase de Parlamento lo que somos”, se preguntó.

Señaló asimismo que se está atropellando en una sesión extraordinaria la intervención de municipios con la furtividad y el frenetismo que les caracteriza.

“De manera irresponsable, vamos a tratar las intervenciones, porque ya existe un acuerdo que lastimosamente no manejo porque no formo parte del círculo de confianza”, remarcó.

En una sesión extraordinaria que se decidió sobre la marcha, se estableció el tratamiento de ocho pedidos de intervención, de los cuales siete fueron rechazados y el de San Carlos de Apa quedó pendiente.

Asimismo, otros cuatro pedidos están en espera de ser tratados a la vuelta de la Semana Santa.

Dejá tu comentario