Política

Kattya celebra decisión y dice que el logro es de la gente

 

La diputada encuentrista Kattya González celebró la decisión del Poder Ejecutivo y sus pares del Mercosur, de eliminar la forma de elección de los representantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Señaló que es un triunfo ciudadano y “estamos congratulados con la decisión de la Cancillería y del Poder Ejecutivo en el sentido que es una cuestión que se trata de una necesidad urgente”, remarcó.

Dijo que el canciller Luis Alberto Castiglioni se comunicó con ella y próximamente mantendrán una reunión para conversar sobre el tema.

Sostuvo que la decisión asumida deja en offside a 44 diputados que se dejan guiar por sus vísceras y no están midiendo el termómetro ciudadano que exigen que se escuche a la gente para tomar decisiones.

Indicó que hoy más que nunca se realizará el pedido de nulidad de la sesión extraordinaria, calificada de irregular, por no cumplir con el reglamento interno.

En dicha sesión los diputados colorados y un grupo de liberales remitieron al archivo, sin argumento alguno, el proyecto de González, que establecía justamente la eliminación del protocolo constitutivo del Parlasur, que finalmente se concretaría por decisión del Ejecutivo.

Dejá tu comentario