Nacionales

Karina Gómez renuncia a la Senabico

Karina Gómez renunció este lunes a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Su decisión se da luego de las polémicas que surgieron en torno a los bienes de Reinaldo Cucho Cabaña.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que la ministra Karina Gómez presentó su renuncia a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La ahora ex secretaria de Estado últimamente fue muy criticada por la forma en que se realizó el alquiler de la quinta Nápoles, de Reinaldo Cucho Cabaña, procesado actualmente por narcotráfico y otros hechos.

"Este es un proceso que está iniciando, dejo la secretaría ordenada con todas las documentaciones ordenadas", expuso, posteriormente, Karina Gómez, en una conferencia de prensa realizada en Palacio de López.

Nota relacionada: Abogado de Cucho critica a la Senabico por alquilar la quinta Nápoles

Al ser consultada si su dimisión tenía que ver con las polémicas surgidas en los últimos días, Gómez señaló que el motivo es una cuestión personal y que, sumado a ello, también se acerca su permiso por embarazo.

Sobre los bienes de Cucho Cabaña, señaló que están en mejores condiciones o igual que cuando recibieron de parte del Ministerio Público. Enfatizó que se cumplió a cabalidad con la ley que reglamenta la administración de los bienes por parte del Estado.

Su renuncia será presentada oficialmente en el transcurso de la semana ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien tendrá que designar a un sucesor. De momento no se manejan nuevos nombres.

Nota relacionada: Senabico aceptó alquilar quinta de Cucho sin hacer tasación

El representante legal de Cucho, Pedro Marinoni, también había criticado la actuación de la Senabico con respecto al manejo de los bienes confiscados de su cliente. Incluso, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la institución.

La quinta Nápoles se había puesto en alquiler para su explotación con fines turísticos, y quedó a cargo de una persona que paga G. 7 millones mensuales.

La Senabico es la encargada de la administración de la quinta Nápoles, una de las propiedades de Reinaldo Cucho Cabaña, allanada en setiembre pasado durante el operativo Berilo, por el cual también fue detenido el supuesto líder narco que está recluido en el penal de Tacumbú.

Nota relacionada: Abogado de Cucho presenta acción de inconstitucionalidad contra Senabico

Dejá tu comentario