25 ene. 2025

Juzgador libera a ex intendente sin embargar bienes

Sin siquiera pedir un informe de la Dirección de Registros Públicos sobre los bienes ofrecidos como fianza por el ex intendente de Lambaré, Juan Martínez, por G. 1.020 millones, y mucho menos trabar embargo sobre los mismos, el juez Hugo Camé decretó su libertad como medida sustitutiva a la prisión.
Tal denuncia fue hecha por el abogado Jorge Arévalos, quien al gestionar el cobro de G. 150 millones por regulación de honorarios en el caso de intervenciones peligrosas en el tránsito, que involucraba al otrora administrador municipal, descubrió que Martínez seguía disponiendo de sus bienes.
Arévalos sostuvo que se debe decretar de inmediato la orden de prisión contra Martínez, puesto que la fianza ofrecida por él y sus abogados Melanio Bernal y Hernán Sosa eran irreales.
Informó que recusará a Camé y pedirá su procesamiento ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones.
“Soy el primer embargante. Salió sin poner ninguna fianza y después de vaciar las arcas municipales. Incluso hay peligro de fuga en este caso. El juez Camé debía solicitar un informe de la disponibilidad libre de esos bienes, pero no lo hizo ni mucho menos trabó embargo”, insistió.
Sentenció que “la Justicia se burló del pueblo lambareño. Sin dudas Camé recibió una orden superior. Nicanor estaba al tanto de esta situación, porque yo le envié un telegrama, pero no hizo caso. Por eso digo que él le encubre. No interviene directamente, pero es un pulpo que con sus tentáculos abarca hasta la Justicia”.
Martínez ofreció como fianza una camioneta Nissan Patrol 2004; las fincas 208 y 621, del distrito de Villa Elisa; y la finca 28.329 de Lambaré, la que estaría a nombre de su madre, todos por valor de G. 720 millones. Sus abogados defensores ofrecieron como caución G. 320 millones.