29 mar. 2024

Justo Zacarías Irún

La Itaipú Binacional dejó sin efecto el concurso de proceso selectivo externo (PSE) 2023, en el cual se ofrecían 220 vacancias laborales, porque “no garantizó la igualdad de oportunidades”. Con la medida, más de 180 contratados durante el gobierno de Mario Abdo fueron desvinculados.
El senador nacional Enrique Riera confirmó este miércoles que deja el movimiento Honor Colorado, que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes, por existir mucha gente cuestionada en los dos movimientos más grandes de su partido.
La intendenta de CDE debe concurrir el jueves a la comisión especial de la Cámara Baja donde ya habría una mayoría por la intervención. La mujer está acusada por un millonario desfalco.
Cuevas manifestó que hasta este momento no tienen clara la situación y necesita hacer consulta legal y a sus colegas para buscar consenso. Remarcó que Quintana perdió sus fueros, pero no la investidura.
Varios grupos de ciudadanos se manifestaron este domingo en Asunción y Ciudad del Este. En capital se realizó una feria de comidas para solventar los escraches diarios contra los políticos corruptos; mientras que en el este, una marcha contra el clan Zacarías.
Uno de los grupos ciudadanos que encabeza el escrache a políticos del clan Zacarías en el Departamento de Alto Paraná y Asunción, realizará este domingo una feria de comidas. El objetivo es recaudar fondos para seguir con las manifestaciones.
El parlamentario Jorge Antonio Brítez dijo que diputado Justo Lucho Zacarías Irún también debe perder su investidura y ser expulsado de la Cámara Baja para enfrentar los supuestos casos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador de Alto Paraná.