Nacionales

Justo Cárdenas irá a Tacumbú

El ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas deberá guardar prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Así lo dispuso este lunes el juez Rolando Duarte.

Justo Cárdenas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, se presentó este lunes ante el Ministerio Público y fue llevado hasta tribunales para su audiencia de imposición de medidas.

El juez interino Rolando Duarte dispuso que el ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) sea recluido de manera preventiva en Tacumbú, según informó la emisora 1020 AM.

De esa forma, el magistrado se allanó al pedido de la fiscala Natalia Fúster, quien solicitó la prisión preventiva para el ex funcionario al momento de presentar la imputación, el pasado 23 de noviembre.

Según la investigación, son unos G. 2.644 millones de guaraníes los que el ex titular del Indert no puede justificar. Natalia Fúster explicó que el incremento de los bienes de Cárdenas se dio entre los años 2008 y 2018.

Lea más: Justo Cárdenas se presenta ante la Justicia, tras ser imputado por enriquecimiento ilícito

En noviembre del año pasado, el entonces fiscal adjunto Federico Espinoza dispuso de oficio la apertura de una carpeta fiscal por enriquecimiento ilícito, debido a publicaciones periodísticas que señalaban al entonces funcionario como dueño de unas propiedades.

Durante el mes de diciembre del 2017, la misma fiscala anticorrupción, Natalia Fúster, allanó una estancia en la localidad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, perteneciente a Cárdenas.

También fueron procesados por lavado de dinero los hijos del ex alto funcionario: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Cárdenas Rodríguez, para quienes se pidió medidas alternativas.

Cárdenas fue presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra durante la presidencia de Horacio Cartes.

Dejá tu comentario