20 abr. 2024

Justo Cárdenas

Los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Yolanda Portillo condenaron a 7 años de prisión a Justo Pastor Cárdenas, ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por los hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscal Natalia Fúster había pedido la pena de 11 años.
La pena del ex titular del Indert Justo Cárdenas será analizada el próximo 13 de setiembre en un nuevo juicio oral y público.
La pena del ex titular del Indert Justo Cárdenas será analizada en un nuevo juicio tras la apelación de la Fiscalía. Además, se confirmó el comiso de sus bienes por G. 3.200 millones.
La Fiscalía apeló este jueves la condena de solo cuatro años para el político colorado Justo Pastor Cárdenas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Pastor Cárdenas fue condenado este viernes por el Tribunal de Sentencia a 4 años de cárcel. Sus tres hijos fueron absueltos en el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia declaró receso y dictará el veredicto en el juicio oral contra Justo Cárdenas y sus hijos el próximo viernes. Los mismos están acusados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El ex presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas declaró este jueves ante el Tribunal de Sentencia en el juicio oral en el que se lo acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El ex funcionario calificó de absurda la hipótesis de la Fiscalía.
El ex director del Indert, Justo Pastor Cárdenas Nunes, enfrenta desde este miércoles un juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El juicio oral para el ex titular del Indert Justo Cárdenas y otros, por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, fue suspendido este lunes a pedido del Ministerio Público.
Corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, escraches y hasta un homicidio. Estas son algunas de las causas por las cuales influyentes políticos fueron a prisión en los últimos cinco años. El último en ir tras las rejas es Miguel Cuevas, quien ya está recluido en la Agrupación Especializada.
El juez Humberto Otazú decretó este miércoles el arresto domiciliario del ex titular del Indert Justo Cárdenas, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, dispusiera su salida de la cárcel de Tacumbú.