Política

Justicia se está depurando, pero aún falta, alertan

 

La abogada María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, señaló que el proceso de depuración de la Corte Suprema de Justicia hasta ahora se está dando, aunque alertó a la ciudadanía de que no debe dejar de movilizarse puesto que aún existe una clase política que no entiende otro camino que el cuoteo para la designación de cargos en la Justicia.

“Una vez que el Consejo de la magistratura elabore sus ternas debemos intervenir y ver también de incidir en la Cámara de Senadores. Hasta ahora nos fue bien, porque tenemos a dos ministros que entraron con un discurso diferente y ya están instalando esa idea en el Poder Judicial. Por otra parte está el doctor Martínez Simón, a quien todos conocemos por su excelente labor como magistrado y acabado conocimiento técnico”, dijo. Consideró que la elección de Alberto Martínez Simón, de acuerdo a su solvencia jurídica y su honestidad en el cargo, es un paso positivo, pero que queda trabajo por hacer.

25 A. La abogada que además integra la Comisión Escrache adelantó que el 25 de abril, cuando los ciudadanos se autoconvoquen en las plazas del Congreso para luchar por el desbloqueo de listas, será también un momento en que los políticos, que siguen queriendo tener injerencia en la Justicia, entiendan que ya llegaron al límite.

“Para esos políticos que aún no entienden, el 25 será una muestra y tendrán la oportunidad de medir la temperatura de la ciudadanía y lo que reclama”, vaticinó. Dijo que desde el trabajo que realizan en el gremio de abogados, y añadido a la presión ciudadana como la que realizan desde la Comisión Escrache, de a poco la ciudadanía será la que rectifique los rumbos.

Dejá tu comentario