Interior

Justicia ordena reposición de agua a Comuna encarnacena

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Horas después de haberse presentado la medida de amparo solicitando la urgente reposición del suministro de agua potable a las dependencias municipales de Encarnación, que se vieron afectadas por el corte efectuado por la Essap, la Justicia ordenó la reposición del servicio.

“Hemos invertido G. 1.000 millones para dotar de agua potable a la población, demostrando como administración nuestra preocupación como institución de servicio, y el Estado ordena estos cortes, contra el usuario, no contra Luis Yd; perjudican a la gente”, explicó el intendente.

La reposición del servicio de agua se normalizará con la puesta en funcionamiento de los 17 medidores que habían sido cortados por la aguatera estatal.

La jueza en lo Civil de Turno, abogada Yeny Chaparro, fue la magistrada que dispuso la inmediata reposición del servicio.

antecedentes. Estos cortes ocurren cuando la Essap, en principio, reclama, después de 25 años de no hacerlo, el pago de deudas contraídas por el Municipio respecto al uso de este servicio. Ante ello se conforma una mesa de trabajo entre técnicos de ambas instituciones, manifestando la Municipalidad que ha de reconocer la deuda de los últimos cinco años, agregando que la Essap debe de reconocer los trabajos de reparación de las calles afectados por la entidad, debido a las roturas causadas por las pérdidas de agua de la aguatera estatal.

La situación aún no ha sido definida. “Encima ocurren estos cortes de agua que entendemos tienen un carácter extorsivo”, lamentó la máxima autoridad municipal.

Dejá tu comentario