28 mar. 2024

Justicia Militar

Un estudiante que fue víctima de agresión en la Escuela de Formación de Suboficial de la Armada Paraguaya manifestó este martes que teme por su vida y por la de su familia, tras recibir amenazas por parte del supuesto agresor.
El Comando del Ejército dispuso este viernes la apertura de un sumario administrativo, tras la violenta agresión de un militar a un periodista de Última Hora y a otros trabajadores de prensa, registradas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Justicia Militar de Brasil condenó a 42 policías con penas de cárcel de entre cinco y 83 años por actuar a favor del Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa del país, a cambio de sobornos, informaron este lunes fuentes oficiales.
El coronel Roberto Carlos Meza fue sumariado y relevado al mando de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército, luego de que fuera allanada la institución por una investigación ante supuestas irregularidades.
La propuesta, que busca brindar garantías a los militares, ya fue enviada al Congreso. Las mujeres no serán sometidas a procedimiento disciplinario hasta que terminen el periodo de lactancia.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia notificó a la teniente de fragata Carmen Quinteros sobre la ratificación de la sentencia de 45 días de arresto en su contra. La mujer había accionado judicialmente para amamantar a su hijo.