Política

Justicia iniciará la vacunación de los presos de Tacumbú

 

A partir de esta semana, el Gobierno comenzará el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la penitenciaria de Tacumbú.

La inmunización abarcará a 1.024 funcionarios penitenciarios que incluyen al personal administrativo, docentes, agentes penitenciarios y personal de blanco, además de 653 personas privadas de su libertad.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la República para informar sobre el proceso que vienen llevando adelante a nivel de las penitenciarías.

Están empezando a realizar el proceso de registro a nivel de las penitenciarías que están en el interior del país. Este trabajo se realiza con las regiones sanitarias.

“El proceso de vacunación en Tacumbú está iniciando esta semana y, con el proceso de registro en los penales del interior estamos avanzado esta semana para poder empezar también lo antes posible en coordinación con cada región sanitaria”, expresó la ministra Pérez.

El Ministerio de Justicia registra que hubo siete fallecidos por Covid-19 en lo que va desde que estalló la pandemia.

Actualmente solamente hay dos casos positivos de Covid. Uno en Ciudad del Este y otro en la penitenciaría de Encarnación.

La ministra agregó que los sectores vulnerables ya han sido inmunizados, conforme al esquema establecido. Empezaron con los adultos mayores y mujeres embarazadas con más de 20 semanas de gestación, y después con algunas personas con enfermedades de base.

Dejá tu comentario