Política

Justicia habilita dos pabellones para albergar a 440 internos en San Pedro

 

El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, informó que se realizó la inauguración de dos nuevos pabellones y que aumenta la capacidad a 440 plazas más para las personas privadas de libertad con 50 nuevas celdas.

La obra se realizó dentro de una superficie total de 1.070 m2, donde se erigieron los pabellones A y B, con un espacio amplio en planta baja para 22 celdas. Además de otro espacio en planta alta con 28 celdas, con servicios sanitarios en cada una.

“Tenemos esta magnífica oportunidad (habilitación) que va a servir para darles mejores condiciones de vida a las personas privadas de libertad. Si bien es cierto que como Gobierno tenemos la urgente necesidad de construir más escuelas, colegios y universidades, también tenemos esta obligación como Estado”, remarcó el ministro Ríos.

Apuntó que desde la administración del Ministerio de Justicia pretenden dotar de una mayor infraestructura al sistema penitenciario nacional.

“Tenemos que entender que aquellas personas que hoy están en intramuros, van a salir el día de mañana, pero mientras tanto nos compete el compromiso de trabajar en su reinserción, mejorar sus conductas y hacerlos mejores hombres para cuando ese momento llegue y las puertas de las penitenciarías les sean abiertas para volver a la sociedad”, significó. Durante la inauguración participaron los dirigentes colorados de Añetete el diputado Freddy D’Ecclesiis y el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez.

El Estado paraguayo gasta un promedio de más de 6.000 guaraníes por cada recluso, en materia de alimentación. A finales del año pasado, el Ministerio de Justicia con el Tribunal Superior de Justicia Electoral iniciaron un proceso para relevamiento de datos, a fin de conocer la cantidad exacta de internos en la penitenciaría de Tacumbú. Datos preliminares apuntan a 3.300 personas.

Dejá tu comentario