Política

Justicia Electoral divulga uso de la máquina de votación

 

Con miras a las elecciones internas partidarias simultáneas del próximo 18 de diciembre y de las elecciones generales del 30 de abril del 2023, la Justicia Electoral intensifica la campaña de divulgación del uso de las máquinas de votación, así como la aplicación del voto preferencial.

Este fin de semana, funcionarios continuaron con las capacitaciones ciudadanas en distintos puntos del país, entre ellas la Manzana de la Rivera en Asunción, donde se realizaron instrucciones desde las 16:00 hasta las 19:00.

La Justicia Electoral también participó en la tercera edición de “Paraguay corre por el autismo” realizado en el parque Ñu Guasu donde recibieron la masiva concurrencia de ciudadanos que demostraron interés por practicar con esta tecnología, según señalaron.

La jornada de divulgación el parque Ñu Guasu continúa el día de hoy en los dos accesos principales, ubicados sobre la Avenida Silvio Pettirossi, de 08:00 a 18:00.

Según informaron, la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron la instrucción a sus agentes electorales sobre las funciones de apoderado, miembro de mesa receptora de votos y veedores, labores que realizarán el día de los comicios.

Dejá tu comentario