Política

Juró Martínez Simón y promete sanción a abogados chicaneros

 

Ante diputados, senadores, ministros de la Corte e invitados especiales juró ayer el nuevo ministro Alberto Martínez Simón y ocupará vacancia de Sindulfo Blanco.

Al ser abordado por los periodistas de distintos medios, hizo referencia a su compromiso de que impere la meritocracia en la elección desde un dactilógrafo hasta el último miembro del Tribunal de Apelación de la Corte.

Indicó que hay muchas quejas de la ciudadanía, cuestiones que mejorar y expectativa sobre la necesidad de combatir la mora judicial.

Al ser consultado sobre los casos de tráfico de influencias, indicó que darán todas las garantías para que los jueces juzguen conforme a derecho. “No vamos a apañar a ninguno de ellos”, aseguró.

Consideró un desafío para el Poder Judicial recuperar la credibilidad ciudadana, y que eso será posible a través de una gestión de transparencia desde el punto de vista administrativo, y una gestión idónea para tratar de acortar el tiempo de los procesos.

Considera que la independencia judicial es un trámite que será irreversible, y que la gente se volvió contralora.

Sostuvo que se debe revisar si realmente hay ejercicio abusivo de los derechos procesales, y que en el caso de comprobarse que se trata de abogados chicaneros entonces habrá sanciones.

Dejá tu comentario