Política

Juraron los nuevos senadores

Los nuevos senadores, prestaron juramento en la tarde del domingo. Con pocas caras nuevas, y más presencia de la izquierda, los legisladores se aprestan a iniciar un nuevo periodo en el Parlamento.


El acto se inició con la entonación del Himno Nacional paraguayo, inmediatamente después, los senadores electos juraron buen desempeño de sus funciones.

Lo resaltante es la presencia de nuevas figuras, algunos debutantes en la arena política como el exfiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio del Partido Demócrata Progresista (PDP) y el exdirector de la Policía Caminera, Eduardo Petta San Martín, perteneciente al Partido Encuentro Nacional (PEN).

En este periodo parlamentario del Senado un sector de la izquierda tiene más presencia. 

Miguel López Perito, de la Concertación Avanza País resaltó que la democracia en nuestro país está fortalecida, y que confía en el reingreso de nuestro país al Mercosur.

El senador Fernando Lugo, respecto al tema de la presidencia pro témpore del Mercosur, dijo que "es un tema delicado, pero una opción que hay que discutirla diplomática, política y jurídicamente".

A su vez el colorado Luis Castiglioni, anunció que tiene varios proyectos para presentar al ante el Senado, el principal se trata de una enmienda constitucional, que se relaciona con la conformación de los miembros del Jurado de Rnjuiciamiento, del Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia.

Con relación a los proyectos pendientes como la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y el metrobús señaló que se debe estudiar detalladamente para tomar una desición.

Dejá tu comentario