Nacionales

Jura nuevo concejal en lugar de esposa del viceministro de Transporte

El ex secretario privado del senador Rodolfo Friedmann, Ovidio Cuevas, asumió como concejal municipal de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, tras la renuncia de Alba Bogado, esposa del viceministro de Transporte, Pedro David Britos.

Richart González Por Richart González

El juramento de Ovidio Cuevas fue durante una sesión desarrollada en la sala de la corporación legislativa municipal de Villarrica, presidida por el titular de la misma, Juan José Unger, con el aval de todos los concejales.

Cuevas es el suplente de Alba Bogado en la lista de concejales, por lo cual fue convocado a jurar tras la dimisión de la mujer, quien alegó que lo hizo por motivos personales. Bogado había asumido como edil municipal en el mes de agosto, en reemplazo de Juan Carlos Vera Báez, quien había dejado el cargo para asumir como gobernador de Guairá.

Ovidio Cuevas es oriundo de la compañía Rincón, de Villarrica, se desempeñaba como secretario del ex gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, y hasta hace algunos meses como secretario departamental de Deportes. A este último cargo había presentado renuncia cuando asumió el nuevo gobernador, señalando que ya no posee vínculos en otras instituciones públicas, según indicó.

Nota relacionada: Esposa de viceministro de Transporte renuncia a cargo de concejala

Bogado, esposa del viceministro de Transporte, Pedro Britos, antes de jurar como edil había renunciado a sus cargos vinculados con el Ministerio de Salud y aceptó un cargo en la Entidad Binacional Yacyretá, comisionada al Ministerio de Industria y Comercio, con un salario de G. 16 millones.

Días atrás, su caso generó polémica ya que fue tildada de planillera por estar como edil y, a la vez, tener un cargo en la EBY. Sin embargo, la mujer rápidamente salió a aclarar que no había incompatibilidad para asumir el cargo de concejala siendo comisionada de la EBY, asegurando que la institución no se rige por la ley de la función pública e indicando que existen jurisprudencias en la Corte Suprema de Justicia relacionadas con el caso.

Además, señaló que había renunciado a su salario como concejala.

Lea más: Esposa de ex diputado asumió como concejala en Villarrica

Por su parte, el nuevo concejal indicó que ocupará su lugar por dos años y medio, aproximadamente, hasta que se cumpla el período de las autoridades electas. "Mi idea es tratar de hacer bien las cosas ya que esto implica mucha responsabilidad. Voy a asesorarme para cumplir como corresponde con la ciudadanía", señaló Cuevas.

Mencionó que ya fue integrado a las diferentes comisiones de la Junta Municipal en las que la anterior concejala se encontraba.

Dejá tu comentario