País

Juntan firmas para activar la Ley de Deforestación Cero

 

Tras el éxito que tuvo la serie de manifestaciones en distintos puntos del país en contra de la deforestación en el Chaco paraguayo, Raúl Gullón, coordinador de Salvemos al Chaco, aseguró que habrá más movilizaciones.

En contacto con Última Hora, describió que en 3 días llegaron a más de 1.000 personas interesadas en sumar su voz de protesta contra la tala indiscriminada de bosques.

”Fue muy lindo porque no éramos solo seis los que estábamos preocupados por el medioambiente. Esto nos impulsa mucho más a seguir creciendo contra la deforestación”, señaló el joven.

Comentó además que prepararon papeletas, que fueron distribuidas para registrar los datos de los que iban llegando a la Plaza de la Democracia y que al final la cantidad sobrepasó las expectativas. Dijo que están juntando firmas para hacer llegar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la solicitud de activar una ley que defienda el medioambiente. “Ya tenemos 57.000 firmas y tenemos que llegar a 75.000”, resaltó.

Quienes quieran apoyar la causa también pueden seguir a los ambientalistas en la página de Facebook S.O.S Paraguay, y para poder registrar su firma deben ingresar al link https://bit.ly/2D4Bt7B, allí encontrarán el acceso al registro de firmas con el título “Ningún árbol más, ningún animal silvestre menos. Paremos la deforestación del Chaco”.

Más movilizaciones. Las concentraciones fueron a nivel país sumándose ciudades como Encarnación y Villarrica. En la capital, la concentración fue en la Plaza de la Democracia. Gullón dijo que, a partir de ahora mantendrán una reunión para un análisis sobre lo que se realizó durante la movilización y definir el lugar de las futuras manifestaciones.


Esto va a seguir, no se tiene que terminar aquí. Ya tenemos 57.000 firmas, tenemos que llegar a 75.000. Raúl Gullón, Salvemos al Chaco.

Dejá tu comentario