Nacionales

Junta de Asunción aprueba viaductos en zona del Jardín Botánico

La Junta Municipal de Asunción autorizó, este viernes, la construcción de dos viaductos en la zona del Jardín Botánico, Trinidad.

La construcción de dos viaductos en la zona del Jardín Botánico fue autorizada por la Junta Municipal de Asunción, en la sesión extraordinaria realizada este viernes. Según el reporte de NoticiasPy, 16 concejales votaron a favor, cuatro en contra y uno se abstuvo.

El concejal colorado Javier Pintos indicó que 1,6 hectáreas del Jardín Botánico serán cedidas y, en compensación, la Municipalidad de Asunción recibirá 32 hectáreas de unos terrenos colindantes que pertenecen al Ministerio de Defensa.

Los dos viaductos servirán para alivianar el tránsito en la zona que conecta la Transchaco y la avenida Primer Presidente con la Costanera Norte.

Nota relacionada: Gobierno busca agilizar obras y "vencer a la burocracia" en Asunción

El proyecto pasó al Ejecutivo municipal para su veto o promulgación. Lo más probable es que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, le dé visto bueno, ya que había mantenido una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para agilizar obras en la ciudad.

Solamente faltaba el permiso de la Comuna asuncena para que se puedan realizar las obras. Se trata de dos viaductos, uno de 1,3 kilómetro y otro de 400 metros. El concejal Pintos sostuvo que ayudarán al tránsito.

Dejá tu comentario