Nacionales

Junta asuncena consensuó requisitos para conductores de MUV y Uber

La Junta Municipal de Asunción consensuó este viernes establecer requisitos básicos para que las plataformas de transporte alternativo como MUV y Uber puedan operar en la capital del país. Sin embargo, aún no se definió si se les exigirá el pago de un canon.

Los ediles de Asunción unificaron tres proyectos presentados respecto a las plataformas alternativas de transporte de pasajeros.

Entre los puntos acordados se estableció que los conductores que trabajen para estas plataformas cuenten con seguro para pasajeros, inspección técnica y registro de conducir de la categoría Profesional.

Lea más: Municipalidad de Asunción plantea mesa de diálogo y taxistas se resisten

También se consensuó que la Comuna deberá expedir un permiso a cada unidad. Además, no se expedirá más de un permiso a un titular.

Las tarifas de MUV y Uber no podrán ser subsidiadas y las empresas deberán comunicar a diario sus precios. Además se les exigirá que el servicio de la plataforma sea ininterrumpido.

Óscar Rodríguez, presidente de la Junta Municipal, explicó a Última Hora que aún quedan por definirse los últimos tres puntos de los 13 que contempla la ordenanza que regulará estos servicios.

Lea además: Contra MUV y Uber: "Si no van a legislar a favor de taxistas, se va a paralizar el país"

Los concejales aún no deciden si se cobrará un canon a los prestadores del servicio, como lo exigen los integrantes de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA). Además no hay consenso acerca de la cantidad de vehículos que serán habilitados por la Comuna.

La reglamentación del funcionamiento de estas plataformas en la capital del país podría estar lista la próxima semana.

La regulación de este tipo de servicios de transporte forma parte de una de las exigencias de los taxistas, que esta semana realizaron una medida de fuerza contra MUV y Uber.

Dejá tu comentario