Nacionales

Junta analizará intervención de la Municipalidad de San Antonio

El presidente de la Junta Municipal de San Antonio, Manuel Gómez, señaló que este miércoles se tratará la intervención de la Comuna, cuya intendencia está a cargo del liberal Raúl Mendoza. Mencionó que maneja información de que esto será motivo de manifestaciones a favor y en contra.

Después de los incidentes que se dieron en una audiencia pública convocada por siete concejales de San Antonio, donde se expusieron supuestas irregularidades, este miércoles, la Junta Municipal decidió analizar una intervención a la gestión de Raúl Mendoza, el jefe de la Comuna.

“Hoy se trata el pedido de intervención, ya hay dictamen de la Comisión de Legislación, y tengo entendido que los concejales afines al intendente también presentaron otro dictamen al respecto. Pero hoy se trata el pedido de intervención”, afirmó el presidente de la Junta, Manuel Gómez, a NoticiasPy.

Nota relacionada: Intendente de San Antonio admite que se ofuscó y culpa a Efraín Alegre

El edil mencionó que cinco son afines al intendente y siete son de una bancada plurisectorial –de varios sectores– que comparten el mismo criterio, de que habría irregularidades en la administración de Mendoza, que pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

En este sentido, Gómez mencionó que, año tras año, se viene rechazando el balance de la gestión de Mendoza y que, en la presentación que hizo de documentos respaldatorios, los concejales se percataron de indicios de irregularidades.

Mencionó el caso del centro cultural de la ciudad, cuya inversión fue millonaria, de G. 4.000 millones. “Un mes antes ya había adjudicado a una empresa para la construcción, y todavía ni se había tratado. No entendemos cómo se dio, porque él se anticipó a la Junta”, manifestó.

Lea más: Intendente liberal ataca a quienes piden intervención de su Comuna

"Hace tres años que venimos intentando instalar una mesa de trabajo, que hasta hoy en día no se pudo realizar. El intendente se cierra y no tiene apertura para ningún concejal", expresó.

La sede de la Municipalidad de San Antonio, este miércoles, amaneció custodiada por un fuerte dispositivo policial. Cuando el presidente del cuerpo legislativo fue consultado al respecto, refirió que se maneja información de que se apersonarían en el sitio personas para manifestarse, quienes están a favor y en contra de la gestión del jefe municipal.

El domingo pasado se había realizado una audiencia pública convocada por siete concejales opositores de San Antonio, que informaron a los pobladores sobre las supuestas irregularidades. Posteriormente, se desencadenaron los incidentes con una turba dirigida por el propio intendente.

Lea también: Audiencia pública termina con incidentes en San Antonio

Incluso, se difundió un vídeo en el que se pudo observar cuando una mujer se le acercó a Mendoza para pedirle que detenga a sus funcionarios, que llegaron al lugar a incidentar, el político liberal se ofuscó y terminó lanzando una guampa.

En esa ocasión, el jefe comunal, incluso, responsabilizó de lo ocurrido al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien, supuestamente, tiene su candidato para la Intendencia, y arreó a la gente para la audiencia pública.

Dejá tu comentario