19 abr. 2024

Julio Rolón se despide de Mazzoleni: “Nos vemos en la arena política”

El viceministro de Salud, Julio Rolón, se despidió con un llamativo mensaje de Julio Mazzoleni, quien este viernes renunció a la cartera sanitaria, en medio de una profunda crisis sanitaria en el país.

Viceministro. Julio Rolón ocupa un alto cargo en  Salud.

El viceministro Julio Rolón (i) junto a Julio Mazzoleni (d), ministro de Salud renunciante.

Julio Rolón hizo un posteo este viernes desde su cuenta de Facebook, haciendo un agradecimiento al doctor Julio Mazzoleni y mencionando un posible encuentro en “la arena política”.

“Gracias Julio Mazzoleni. La Historia sabrá reconocer tu esfuerzo! Te espera la arena política. Será tu nuevo desafío y ahí nos encontraremos para cambiar el país!! Dios te acompañe siempre! Mis respetos y admiración! (sic)”, escribió.

Nota relacionada: Julio Mazzoleni presenta su renuncia como ministro de Salud

El viceministro se despidió de esta forma del ex ministro de Salud, quien decidió apartarse del cargo, en medio de una profunda crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

Mazzoleni confirmó tal decisión poco antes del mediodía de este viernes en una comunicación con el canal estatal Paraguay TV. Dijo que la decisión fue conversada con Mario Abdo Benítez y que el viceministro Julio Borba asumirá de forma interina el cargo.

Embed

Su renuncia se da un día después de que la Cámara de Senadores aprobara una resolución por la que se lo insta a dejar el cargo, a lo que él respondió primero que no daría un paso al costado.

El anuncio se realizó mientras referentes del Ejecutivo se reunían en el Palacio de Gobierno para analizar la comunicación estatal ante la crisis.

Más detalles: Senado insta a renunciar a Mazzoleni, Rolón y Sequera por gestión deficiente

Ciudadanos autoconvocados organizan una movilización frente al Congreso Nacional para este viernes, como medida de protesta ante la corrupción y la deficiente gestión del Gobierno. Una de las reivindicaciones era justamente pedir la renuncia de Mazzoleni.

Con el cambio en el Ministerio de Salud, el Ejecutivo espera liberar la presión que existe ante el inminente colapso del sistema sanitario, la falta de medicamentos y la deficiente gestión para el arribo de las vacunas contra el Covid-19.

Julio Mazzoleni era uno de los ministros más respaldados por Mario Abdo Benítez, quien más de una vez defendió la labor del entonces ministro de Salud ante las críticas a la gestión del mismo, de la que siempre se jactó como uno de los mejores sistemas ante la lucha contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.