28 mar. 2024

Julio Rolón

Una madre clama al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la compra de un medicamento para su hija de 18 años que fue diagnosticada con cáncer.
El ex viceministro de Salud, Julio Rolón, mencionó que en la última reunión que se mantuvo con la OPS, se informó que el próximo martes llegarían al país el lote de 36.000 vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax.
El Poder Ejecutivo designó a Lida Mercedes Sosa Argüello como viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud y a Víctor Hernán Martínez Acosta como viceministro de Atención Integral a la Salud.
Julio Rolón presentó este lunes su renuncia al Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud. Julio Borba, recientemente confirmado como ministro de Salud Pública, deberá encontrar un reemplazante. Rolón fue duramente criticado por su gestión ante la falta de medicamentos en hospitales en plena pandemia.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, se despidió con un llamativo mensaje de Julio Mazzoleni, quien este viernes renunció a la cartera sanitaria, en medio de una profunda crisis sanitaria en el país.
El doctor Isaías Fretes aclaró que no recibió ningún ofrecimiento formal para ocupar el cargo de ministro de Salud. Consideró que es una situación muy seria “como para especular sobre el tema” y aseguró que no es un buen momento para cambios en la cartera sanitaria.
Un grupo de familiares de pacientes que se encuentran internados en el Ineram expresaron su repudio hacia los políticos que pretenden sacar rédito del sufrimiento que les toca atravesar ante la falta de insumos y medicamentos.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto en el cual se insta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al viceministro Julio Rolón y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a presentar renuncia a sus cargos.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, se trasladó este jueves hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) donde se quebró tras escuchar testimonios de familiares de pacientes y médicos. También pidió disculpas por los problemas que pasan.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, adelantó que ante la falta de medicamentos en las Unidades de Terapia Intensiva la cartera sanitaria iniciará un mecanismo simplificado de compra de fármacos para proveer de los insumos faltantes. El funcionario defendió la gestión del actual Gobierno en la compra de insumos.
El viceministro de Salud Pública, Julio Rolón, anunció este sábado que se analizará el retroceso de fase en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, ante la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios en los eventos que se realizan en la zona. En la noche del viernes se realizó un concierto en el anfiteatro que no respetó el protocolo sanitario.
El viceministro de Salud Pública, Julio Rolón, informó este lunes que el Gobierno paraguayo se puso en contacto con Rusia para adquirir dosis de la vacuna Sputnik V. No se descarta un primer lote para el mes de marzo.
EN UN PRINCIPIO. Fueron reconocidos por la población cuando no llegaba aún la tormenta Covid. DESGASTE. El largo encierro y las denuncias de corrupción fueron debilitando la confianza.
Los padres de Bianca informaron que el Gobierno se encuentra gestionando el medicamento con Suiza para su hija, luego de cerrar la vía con Brasil, donde se intentó conseguir a un menor costo. También mencionaron que el Gobierno no asegura completar el dinero faltante.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, apeló este miércoles a la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, durante la masiva movilización de los campesinos por el microcentro de Asunción.
Una joven decidió encadenarse este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir el tratamiento de radioterapia para su madre, quien padece de cáncer.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, dio negativo este sábado a la prueba de coronavirus (Covid-19), luego de presentar síntomas, tras su estadía por el Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, presentó síntomas de coronavirus (Covid-19), por lo que será sometido al hisopado para confirmar si fue contagiado.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, pidió este jueves a los ciudadanos del Este del país cumplir con las medidas sanitarias a fin de complementar con las cuestiones económicas y evitar que la pandemia viral pase a una por desnutrición y hambre.
El Ministerio de Salud manifestó este lunes su preocupación por los casos positivos de coronavirus (Covid-19) registrados en el Departamento de Alto Paraná, que superan el 40% del total de contagios detectados a nivel país.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró este viernes que no existe sobrefacturación en la compra de elementos tecnológicos por parte del Ministerio. Señaló que se trata de contratos abiertos para el mantenimiento y reparación de los equipos.
El viceministro de Salud Pública, Julio Rolón, pidió que el Círculo Paraguayo de Médicos realice sus reclamos de falta de insumos en los hospitales con “más seriedad” y, en este sentido, solicitó un trabajo conjunto “más de cerca”.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al Ministerio de Salud una sanción ejemplar para los corruptos que degradan la vocación de los médicos, como también pidió a la ciudadanía no bajar los brazos en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El viceministro de Salud, Julio Rolón, justificó este jueves que el alto costo del mouse y de los teclados que se licitaron en el Ministerio tienen que ver con su alta tecnología y porque solo existe un distribuidor en el país.
El diputado Sebastián García dijo que llama la atención que antes de que él conociera el resultado del test del Covid-19, que dio positivo este sábado, en el Departamento de Itapúa ya se conocía de dicha situación. Señaló que existió un manoseo de tinte político de la información de sus resultados.
El viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo este martes que es “imposible” que las 4.000 mascarillas adquiridas a alto costo por la Dinac hayan sido de donaciones. La Fiscalía aún no determinó si los tapabocas fueron producto de contrabando o si eran parte de la donación.
Tras vencer el plazo que el Ministerio de Salud había puesto a las empresas que trajeron los insumos desde Hong Kong, China, y que no reunían las especificaciones técnicas del contrato, se puso en marcha el mecanismo para el cobro de la póliza por incumplimiento.