Deportes

Julio lleva solidaridad del Inter a los niños de Cateura

El 22 de diciembre próximo, la escuela de fútbol de Cateura cumple seis años y para homenajear de alguna manera a sus pequeñas promesas del deporte rey, el entrenador buscó ayuda en el futbolista Julio González Ferreira, quien apadrina el proyecto solidario del club Inter de Milan.

El acuerdo que el poderoso club italiano firmó en el país fue con Aldeas Infantiles SOS Paraguay. Sin embargo, ello no impidió que el padrino del proyecto de escuelas de fútbol para niños de escasos recursos, Julio González Ferreira, accediera a un pedido especial.

El profesor Raimundo Ojeda, ex futbolista del club Silvio Pettirossi, dirige en Cateura una escuelita de fútbol que el próximo 22 de diciembre cumplirá seis años. Los niños, en su mayoría hijos de los recicladores, entrenan bajo el intenso sol y en medio de muchas necesidades. Por eso, y por la falta de recursos para ayudar a sus futuras estrellas, el entrenador recurrió a la familia González Ferreira.

El profe Ojeda sabía que Julio está al frente de un proyecto del Inter, que financia escuelas de fútbol pero en las zonas carenciadas de Zeballos Cue. Aún así, decidió acercarse al padre del jugador y hablarle de su escuelita. Quería al menos un poco de ayuda para sus niños... y lo consiguió.

Este jueves, el propio Julio González se llegó hasta Cateura donde no solo compartió un buen momento con los niños sino que les entregó obsequios deportivos. En total, fueron 130 indumentarias oficiales del Inter y todavía quedó la promesa que en los próximos días llegarán los balones de fútbol.

Al dirigirse a los chicos, que estaban felices con sus nuevos equipos, Julio les aconsejó no rendirse nunca. Les dijo que por más difícil que parezcan los sueños, luchen hasta alcanzarlos porque con la ayuda de Dios, todo es posible.

ESTARÁN EN LA MIRA. Además, Julio comunicó al entrenador Ojeda que la escuelita de fútbol de Cateura estará en observación, pues más adelante serán seleccionados varios equipos para viajar a Italia y competir en un Mundial de la categoría Sub 11.

Dejá tu comentario